Afortunadamente en los últimos años aumento la conciencia sobre el cuidado de la piel. Las campañas de prevención de enfermedades dermatológicas llevaron a un buen número de personas a incorporar prácticas de skin care.

Día Mundial del Cuidado de la Piel: cómo usar el aceite de oliva para quitar las manchas de la cara

La piel está permanentemente expuesta a los efectos del sol y de la contaminación atmosférica. Además, con el paso del tiempo pueden aparecer algunas señales indeseables como marcas de expresión que luego se transformarán en arrugas, resequedad y manchas decoloridas u oscuras.

La vitamina para eliminar manchas de la piel

De la mano de las campañas de concientización sobre cuidado de la piel también avanzó el desarrollo de los productos cosméticos y de tratamiento dermatológico. Las cremas y geles pueden ser de gran ayuda para hidratar la piel y devolverle el brillo natural.

Hay un tipo de vitamina que buscan los japoneses para eliminar las manchas de la piel. Algunas cremas la contienen, por lo que son elegidas para aplicar a diario. Se trata de la vitamin B3 que también está presente en alimentos como la leche, la carne, los cereales y los huevos.

Efectos de la vitamina B3 en la piel

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la vitamina B3 también se conoce como niacinamida. Esta es considerada posiblemente eficaz y probablemente segura si se consume por indicación médica para tratar el acné, envejecimiento de la piel o cambios en la pigmentación.

La niacinamida es un concentrado de vitamina B3 que se empezó a usar de forma creciente en los cosméticos. Se trata de un compuesto que promueve la formación de elastina, lípidos y proteínas. Esto ayuda a que la piel se deshidrate menos y a retrasar la formación de arrugas.